jueves, 4 de noviembre de 2010

LECTURA DE JOSÉ DANIEL GARCÍA EN VILLANUEVA DEL DUQUE





El pasado jueves 28 se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva del Duque una cita literaria con el escritor y poeta José Daniel García.
José Daniel García nació en Córdoba en 1979. Es diplomado en Ciencias de la Educación y licenciado en Humanidades. Ha desempeñado diversos oficios (repartidor de publicidad, pinche de cocina, vigilante nocturno, camarero de pub y discoteca), dedicándose especialmente a la gestión cultural y la dinamización juvenil. Ha colaborado con Cuadernos del Sur, suplemento cultural del Diario de Córdoba, y El Día de Córdoba. Actualmente, trabaja para el periódico digital cordobadeporte.com. Es ideólogo, co-fundador y coordinador del Colectivo CAIN.


Ha escrito obras como El sueño del monóxido. DVD, 2006, con la cual obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía (Certamen literario para jóvenes andaluces de entre 15 y 35 años, que presenten obras inéditas con una extensión mínima de 500 versos); Coma, con este libro fue ganador de XXIII Premio de Poesía Hiperión en 2008; o el cuaderno caníbal Estibador de sombras (Cangrejo Pistolero, 2010).
Ha sido incluido en antologías como: Andalucía Poesía Joven, El libro del Jardín, Periféricos, Poesía para bacterias, Antología del Beso, Terreno Fértil, Noches del Cangrejo: antología de poetas en Platea, La inteligencia y el hacha, Lógicos y órficos, Poesía viva en Andalucía y Punto de partida, las tres últimas en Hispanoamérica.


(Lorena Díaz, Beatriz-Irene García, Lourdes Carrasco, Irene Misas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme un hueco en vuestro blog. Añadiré la dirección electrónica a mi web para que otras personas tengan la oportunidad de conocer vuestro trabajo.

Abrazos,

José Daniel García

deplenguayliteratura dijo...

De nada, ha sido un placer hacer una noticia sobre usted.

Un abrazo de nosotras cuatro.