martes, 23 de noviembre de 2010

SEMANA DE LA CIENCIA EN NUESTRO INSTITUTO



Nuestro instituto, el IES Antonio María Calero de Pozoblanco, se está volcando en la realización de actividades en la décima Semana de la Ciencia. Don Antonio Tamajón, profesor de Física y Química, comenta que están realizando visitas guiadas al reloj solar de Pozoblanco y que han colgado en la red más de un centenar de vídeos con actividades científicas realizadas a lo largo de los últimos años. "Los vídeos de Física Divertida subidos a Youtube recogen experiencias que hemos hecho en otras ediciones de la Semana de la Ciencia", añade el profesor.



Diez alumnos de Primero de Bachillerato del centro han sido los encargados de guiar y explicar el funcionamiento del reloj a sus compañeros, profesores y personal administrativo del centro.



El día 11 el centro acogió una observación astronómica nocturna con telescopios dirigida a alumnos y profesores. El éxito de las actividades está más que asegurado, ya que los colegios de la zona conocen las iniciativas y están pendientes para participar en ellas. Además, el pasado lunes, una ex alumna del centro, y estudiante de Física de la UCO, hizo una demostración científica sobre levitación magnética con superconductores.




(Verónica Gallardo, Ana Valenzuela, Elena Parra)

No hay comentarios: