miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENTRE LOBOS


Entre lobos es una historia basada en hechos reales de Marcos, un chico que pasó 19 años con la única compañía de los lobos en Sierra Morena.

El director, Gerardo Olivares, descubrió la historia de este chico en www.ferachildren.com. Pinchó en cada uno de los casos hasta que descubrió el caso de Marcos sorprendiéndose de que este fuera de España, en concreto de Sierra Morena. Hizo cálculos, y si la información era correcta, este tendría 62 años, por lo que probablemente seguiría vivo. Olivares investigó y descubrió que había un libro escrito sobre el caso de Marcos, a si que no dudó en un instante en ponerse en contacto con el autor y preguntarle sobre el paradero del hombre que vivió entre lobos. Quedó con el escritor y le contó que Marcos nació en Añora, así que en unas semanas se dispuso a ir hasta allí. No encontró pista alguna, por lo que decidió ir al ayuntamiento y contarle su propósito al alcalde. Este le ofreció la partida de nacimiento de Marcos. Continuó investigando hasta que por fin llegó el golpe de suerte, conoció a un magnífico detective privado, y lo contrató para que le ayudara en la investigación. Con su ayuda, logró el teléfono de Marcos, lo llamó rápidamente y al fin pudo concretar una cita con el.

Una vez encontrado, este le contó su trepidante historia y así nace la película Entre lobos, que promete ser una gran apuesta por el cine español.

El proyecto se le resistió al director ya que ha estado trabajando durante cuatro largos años, pero por fin la película ya está terminada. El preestreno tuvo lugar el pasado viernes 18 de noviembre en la capital cordobesa. En él, el director y los actores, entre los que se encontraba Agustín Rodríguez López, alumno de Segundo de la ESO en nuestro centro, se mostraron muy satisfechos por su trabajo.

Marcos, el hombre en el que se basa la historia fue el gran protagonista en la gala, aunque, según el, la película no haya cambiado su modo de vida le ha hecho sentir mas persona.
La película muestra grandes valores según los actores por lo que esperamos que tenga una buena aceptación y éxito en las taquillas. Se estrenará en cines el próximo 26 de noviembre.
(Ignacio Adell, Fátima Peinado, María Talaverano)

No hay comentarios: