miércoles, 2 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE PRIMER FOLIO



El pasado jueves 27 de enero a las 7:00 de la tarde se presentó en la biblioteca de nuestro municipio Primer folio, un pequeño libro en el que se recogen textos de veinte jóvenes de nuestra localidad. Estas obras fueron escritas durante un pequeño taller literario, dirigido por Miguel Ángel Torrico profesor de Lengua del instituto de La Jara de Villanueva de Córdoba. Durante la presentación hablaron el concejal de cultura Emiliano Pozuelo, el director del taller Miguel Ángel Torrico y dos alumnas del taller María Cabrera y Marta Gómez, que leyeron algunos de los relatos realizados en el taller.


Entre los alumnos que han publicado en Primer folio se encuentran seis alumnos de nuestro instituto (Gloria Cerezo, María Vargas, Marina Manso, Andrea Torrico , Ignacio Adell y Antonio Jesús Dueñas).



El taller tuvo lugar entre el 2 y el 4 de marzo del pasado año en la biblioteca municipal de Pozoblanco. El primer día se sorteó el género literario que realizaría cada uno (ensayo, poesía, narrativa o teatro). El segundo día los miembros del taller tuvieron que realizar un microrrelato y dos haikus (pequeños poemas japoneses de tres versos de estructura 5-7-5). El último día se les dio una imagen de la cual tendrían que sacar el tema y realizar lo que a ellos le apeteciese.

Cuando le preguntamos a los protagonistas sobre el taller, nos hablaron de lo positiva que resultó la experiencia y nos recomendaron realizarlo, puesto que es muy divertido y, además, sirve para conocer a gente de otros institutos. Aquí dejamos algunos de los haikus que realizaron en el taller:

Sus miradas profundas
Me están enamorando.
Besos azules

…..

Hoja partida
La de este libro viejo
Envejecer

.....

Un desierto nevado
Más que un helado de leche
Me quedé en blanco

.....

El Ratón Pérez
Recoge tu ilusión
Dulce niñez


(María Talaverano, Ignacio Adell, Fátima Peinado)

1 comentario:

depfisicayquimica dijo...

Os felicito por el gran trabajo que estais realizando con la edición continuada de este Blog.Os animo a seguir.
Saludos cordiales.