jueves, 10 de febrero de 2011

PREMIO ASECAN PARA GERARDO OLIVARES


El director Gerardo Olivares ha recibido el premio ASECAN (Asociación de escritores cinematográficos de Andalucía) por su tercera película de ficción, Entrelobos, que ha sido rodada en esta provincia. Es su tercer largo de ficción; se trata de la historia real de Marcos Rodríguez, un niño que sobrevivió doce años entre una manada de lobos en un perdido valle de Sierra Morena.

Es un cineasta cordobés nacido en 1964 que ha escrito y dirigido más de una veintena de documentales, rodados en numerosos países de los cinco continentes. Inició su carrera con La gran final y un año después ganó la Espiga de Oro por su película 14 kilómetros (2007), un drama sobre la inmigración africana.

Asecan ha destacado a la directora Pilar Távora, al actor Manolo Solo, la actriz María Alfonsa Rosso y al documental Bécquer desconocido, realizado por Manuel H. Martín. Asecan también ha concedido premios al Cine Club Vida, al director de fotografía Alex Catalán, el corto El ambidiestro de Nono Palomino, Encuentros con el Cine Español y Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, los programas El público lee (televisión) y Alfombra roja (radio), y el libro Antonioni de Ana Melendo.
Los premios Asecan serán entregados, en colaboración con Cajasol, el sábado 5 de febrero en el Centro Cultural de esta caja en Sevilla.
Desde aquí queremos desear suerte a nuestro paisano Manuel Ángel Camacho el próximo 13 de febrero, en la gala de entrega de los Premios Goya.

http://www.hoycinema.com/especial/losgoya/


(Lourdes Carrasco, Beatriz-Irene García, Lorena Díaz, Irene Misas)

No hay comentarios: