miércoles, 16 de noviembre de 2011

DEL TIEMPO QUE VA Y VIENE


Conrado Castilla, nacido en Pozoblanco y profesor de Geografía e Historia en la ciudad de Cabra, acaba de publicar Del tiempo que va y viene. El editor de la obra es Moreno Mejías, y cuenta con 68 páginas en las que recoge un conjunto de poemas con los que intenta mostrar cuáles son los principios en los que se basa la lírica, para poder colmar las necesidades del lector.
Es su tercer libro. Anteriormente publicó el poemario Tres esquinas y una más (2004) y el recopilatorio de textos periodísticos Desde aquí (1998), además de numerosos artículos de investigación histórica.
El pasado 4 de noviembre se presentó en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. En dicha presentación, fueron leídos numerosos poemas por Sara Calvo de Mora, Emilio Calvo de Mora y Javier Roldán. Todo ello acompañado por la música de Alberto Puchol.
Este trabajo está compuesto por tres partes. La primera está formada por una serie de poemas titulado "Poemas del Regreso", que nos devuelven a la escritura; aquí retoma algunas de las figuras poéticas de sus anteriores escritos, recordando tiempos y lugares pasados. La segunda parte está formada por una serie de haikus, titulada "Versos del recuerdo para un inmigrante", donde ensaya con dicho molde oriental unos poemas sencillos pero a la vez completos. Y la última parte, titulada "El camino que nos lleva", comprende los últimos poemas que ha escrito y en los que trata el camino de la vida que cada persona ha recorrido ya y al que de vez en cuando echa un vistazo.

El pasado viernes 11 de noviembre a las 21 horas el libro se presentó en Pozoblanco, en el Mirador del Teatro de El Silo en Pozoblanco. En dicha presentación participaron el escritor Alejandro López Andrada y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio.


(José Carlos García, Ana Ballesteros, Claudia Dogar y Blas Sánchez)

1 comentario:

Conrado Castilla dijo...

Muchas gracias por acordaros de mi y por lo que veo por vuestro blog, estais haciendo un buen trabajo, seguid así y seguro que vuestra cultura y la de nuestra tierra se enriquecerá más. Saludos. CONRADO CASTILLA.