lunes, 21 de noviembre de 2011

ANTONIO GALA RECIBE EL PREMIO ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

Antonio Gala ha recibido el III Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija. El premio le ha sido otorgado por onces miembros de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), creada en 1976 con el fin de agrupar a los escritores para representarlos y fomentar su vida intelectual en torno a la literatura y cultura española. El escritor destaca en el ámbito de las Letras y por ello ha recibido varios premios. Destacamos, entre otros, el accésit del Premio Adonáis en 1959, el Premio Nacional de la Literatura y el Premio del Espectador y de la Crítica recibido en 1972.
La entrega del premio se hará durante el mes de febrero del próximo año en Córdoba y en el acto estarán presentes muchas personalidades, entre ellos el autor galardonado, el Consejero de cultura de la Junta de Andalucía, el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto. En los años anteriores los escritores galardonados han sido Manuel Alcántara de Málaga y Rafael Guillén de Granada.
Este premio se creó en 2009 y con él se reconoce la trayectoria de algunos escritores andaluces importantes y su dedicación al mundo de las letras. No tiene dotación económica, sino que se le reconoce al galardonado con una medalla de la Asociación de Colegial de Escritores y el Título de socio honorario.
La Asociación Colegial de Escritores y otras organizaciones relacionadas con las Letras, como las Asociaciones de Escritores pueden proponer a los candidatos para obtener el Premio, pero la decisión final será tomada por la ACE-Andalucía.

(María Fernández, Natalia Ruiz y María Ruiz)

No hay comentarios: