viernes, 4 de noviembre de 2011

"A DOS VOCES"


Una madre, Isabel González Jurado (94 años), y su hija, Agustina Gutiérrez González (65 años), las dos de Villanueva de Córdoba han escrito el libro A dos voces, donde narran las experiencias que ambas vivieron durante la Guerra Civil Española. Se centra, especialmente, en la experiencia que vivió Isabel, quien perdió familiares por este trágico hecho, desde un punto de vista político y militar.
Aunque Isabel ya empezó a escribir sus primeras experiencias durante la guerra, el libro fue escrito por ambas cuando el Ayuntamiento de Córdoba comenzó a recoger memorias para los registros, apoyándose y ayudándose por los escritos anteriores de Isabel. Con este libro, las escritoras tratan de recordar y rendir un homenaje a todas las personas que sufrieron las consecuencias, centrándose en la vida agraria y sencilla, que fue donde más sufrió. Pero las autoras dejan claro que el objetivo de su libro no es criticar ni hacer daño, sino informar y aclarar qué fue lo que ocurrió.
El libro fue presentado en Villanueva de Córdoba el 21 de julio y el pasado viernes 14 de octubre en la Sede del Foro por la Memoria en Córdoba.

En Solienses podéis leer más y escuchar una entrevista muy interesante.

Aquí podéis ver un vídeo de la presentación en Córdoba.

(Ana Ballesteros, Claudia Dogar, José Carlos García y Blas Sánchez)

No hay comentarios: