viernes, 18 de noviembre de 2011

PREMIO DE LA UNIÓN DE ACTORES PARA MANUEL CAMACHO


Al pequeño actor Manuel Camacho, que protagonizó el papel de Marcos Rodríguez Pantoja en la película Entre lobos, la Unión de Actores le ha otorgado el Premio Revelación, reconociendo así su trabajo y su gran interpretación a pesar de su corta edad.
Manuel Camacho, nacido en el año 2000 en Villanueva de Córdoba fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación. Consiguió el papel tras presentarse a las audiciones en las que participaron un total de 206 niños.
Entre lobos es una película basada en hechos reales que se desenvuelve en un pequeño pueblo de la sierra de Córdoba, en años de hambre y miseria. En aquella época, era común entre las familias más pobres vender alguno de sus hijos a ganaderos para cuidar a los rebaños. Marcos, miembro de una familia muy humilde fue vendido con siete años a un pastor que vivía en un valle perdido en la sierra, quien después de unos meses muere, dejando al niño solo y aislado. Este vive allí durante doce años con la única compañía de los lobos, las águilas y una serpiente, hasta que a los veinte años es apresado por la Guardia Civil. Es enviado primero a un convento para ser educado y después a Córdoba, donde ingresa en el ejército. Pese a esto nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos.
La gala de entrega tuvo lugar el 31 de octubre en Madrid y fue presentada por Pepín Tre. Tres días antes, el pasado 28 de octubre, más de cien de nuestros compañeros de Primero de Bachillerato asistieron a la proyección de la película y la posterior mesa redonda entre Manuel Ángel Camacho, el director Gerardo Olivares y Ión Arretxe, dentro del marco de la IX Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

(Javier Rojano, Carmen María Moreno y Andrea Torrico)

No hay comentarios: