lunes, 11 de octubre de 2010

PREMIOS LITERARIOS EN POZOBLANCO


Como cada año se han celebrado los premios literarios convocados por la Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco con motivo de la Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.
Estos premios constan de tres categorías. La primera es “Premio de Poesía HILARIO ÁNGEL CALERO”. En ella pueden concursar cualquier tipo de poemas siempre que no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso. La ganadora de esta categoría es María Josefa Álvarez Mesa, procedente de Arnao (Asturias) con su obra Fluye caracterizado por el tópico literario “Vita flumen”. Esta escritora ha participado en otros certámenes tales como el certamen literario de "Mujerarte" en el que quedó en segundo lugar y en otro por la igualdad en Valladolid, en el que quedó primera.
La segunda categoría es “Premio de Narrativa ANTONIO PORRAS”. Las obras deben ser originales e inéditas. Aquí el ganador ha sido Miguel Lizondo Martínez, un madrileño que ha logrado la primera posición gracias a su obra Rivales, que ha destacado por su gran dominio de la lengua y por su capacidad de plasmar el mundo natural en el papel. Además de este premio ha conseguido ser finalista en otro certamen de la sede social del Grup Plomes Poètiques con su obra Esta es la hora desnuda.
La última categoría va dirigida a los más jóvenes con el “Premio Juvenil de Creación Literaria”. Este es un doble premio donde únicamente pueden participar personas entre 15 y 19 años y, como en los demás premios, las obras han de ser originales e inéditas. La primera posición ha sido para Ana Isabel Castro Valero con su obra Escribir: un trabajo de dos, por su tema insólito y su buena estructuración. En segundo lugar ha quedado la señorita Ana Fernández Velasco con su obra La alegría de vivir.

(Ignacio Adell, María Talaverano y Fátima Peinado)

No hay comentarios: