miércoles, 6 de octubre de 2010

FRANCISCO ONIEVA EN TERRENO FÉRTIL



El pasado 18 de Septiembre a las 20:30 horas, tuvo lugar un acontecimiento importante para nuestra cultura cordobesa. Eduardo Chivite y Antonio Barquero presentaron la antología Terreno Fértil con el objetivo de conocer la poesía cordobesa de los últimos años. Dicho evento se celebró en el Instituto Andaluz de la Juventud y formó parte del Festival Internacional de Creación Joven Eutopía. Consta de 70 páginas de prólogo en el que cuenta la evolución de la poesía cordobesa en estos últimos 15 años.

En él participan autores como Antonio Luís Ginés, Joaquín Pérez Azaústre y Francisco Onieva. Dentro de esta antología se recogen tres poemas de este último autor, profesor del I.E.S Antonio María Calero, que son los siguientes: “El centro de la piedra”, “Gravedad” y “Tempus fugit”. Todos los autores y autoras incluidos en dicha presentación son conocidos nacionalmente en la actualidad.

En esta recopilación poética hay que contar con la presencia de Pilar Roca que ha sido la encargada de ilustrar, acorde con el texto, este didáctico proyecto.

Esta propuesta, insertada en el festival anual Eutopía, ha tomado importancia debido a que Córdoba es una de las ciudades candidatas a ser la capital cultural de Europa. Terreno Fértil cuenta con la coofinanciación de Córdoba 2016, igualmente esta antología ayuda culturalmente a publicitar a nuestra Córdoba.


(Teresa Muñoz, Lucía Pontes y Carolina Peinado)

No hay comentarios: