jueves, 31 de marzo de 2011

V SALÓN DEL LIBRO EN POZOBLANCO



Como ya es tradición en nuestra localidad, durante estos días se está realizando “El salón del libro” que ya cuenta con 4 ediciones a sus espaldas. A lo largo del salón se podrán ver los estantes de los diferentes colegios de primaria y algunas otras instituciones que han querido participar. Este año se intentará inculcar a los más pequeños los valores de la solidaridad y el respeto a través de las historias que muestran los libros y bajo el lema “La lectura no levanta muros”.


Esto se realizará con distintos talleres como el taller de medioambiente, en el cual los más pequeños harán con sus propias manos y únicamente con materiales reciclados muñequitos de diferentes colores de piel. Para ayudarles tendrán a su servicio dos mujeres María Ángeles García-Arévalo y Patricia Martínez. Podremos encontrar unos cuentacuentos que adaptarán las historias a los niños con discapacidades.

También encontraremos numerosas representaciones teatrales inspiradas en cuentos tradicionales, tanto realizadas por compañías profesionales como por niños y padres de diferentes escuelas de educación primaria. Se realizarán diversos conciertos como el realizado el pasado martes por los alumnos de tercero y cuarto del conservatorio Marcos Redondo. A lo largo de la tarde tendrán lugar tanto representaciones teatrales como conciertos, una gymkhana y la firma de libros por parte de dos escritores muy conocidos en la comarca, como son Alejandro López Andrada (29 de marzo) y Antonia Rodríguez (30 de marzo).






Además, las principales librerías del pueblo han abierto en el salón varios stands donde se pueden comprar libros con un interesante descuento del 15% (10% aportado por la librería y 5% por el Ayuntamiento).

El Salón del Libro se inauguró el 29 de marzo y permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de abril para todos aquellos que lo quieran visitar.





(Ignacio Adell, María Talaverano y Fátima Peinado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great post! I want to see a follow up to this topic

order cialis