lunes, 24 de enero de 2011

"LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE" NOMINADA A LOS GOYA


Las aventuras de don Quijote es un largometraje de 80 minutos dirigido a un público infantil basado en la novela de Cervantes, don Quijote de la Mancha.

La película, dirigida por Antonio Zurera y producida por Ángel Izquierdo, ha contado con una aportación de Canal Sur Televisión de 623.000 euros para su realización que llevó a cabo la empresa cordobesa M5 Audiovisual y Milímetros.

Las aventuras de don Quijote está nominada a mejor largometraje de animación por la academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, donde competirá con Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal; La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, de Álex Colls, y El tesoro del rey Midas, de Maite Ruiz de Austri.

La adaptación se ha mantenido fiel al texto de Cervantes, es decir, representar a Don Quijote como un hombre con el valor suficiente para luchar por lo que cree que es justo, más allá de todo convencionalismo social. Ese es el mensaje que los autores han querido trasmitir al público infantil, que deben luchar para conseguir hacer realidad sus sueños. Así, Don Quijote está representado por un lince y Sancho por un pequeño ratón.

La trama narra cómo un pequeño ratón que vive en casa de Miguel de Cervantes está fascinado por la novela que el autor escribe. Cada noche le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un característico lince que viaja en busca de aventuras con su buen amigo Sancho para conseguir convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad y la tolerancia.


(Fátima Peinado,María Talaverano, Ignacio Adell)

No hay comentarios: