miércoles, 19 de enero de 2011

I CONCURSO FOTOGRÁFICO "ENFOCA POZOBLANCO"



El pasado 10 de enero se dio a conocer el ganador del I Concurso Fotográfico Enfoca Pozoblanco, José Andrés Cabrera con la preciosa imagen titulada “El buzón y la niña de rojo”. El premio ha sido de seiscientos euros. Inicialmente se iba a conceder un segundo premio de trescientos euros, pero el jurado decidió otorgar tres accésit de cien cada uno. Los galardonados fueron: Filiberto Escribano con la instantánea “Artesanos de siempre”, Charo Polonio con “Mariquita” y Moisés Vargas con “Emblemático”.



Además de entregar los premios, el acto sirvió para inaugurar la exposición que desde el día 9 se muestra en la Casa de la Viga y donde se pudieron ver todas las obras presentadas al concurso. El acto inaugural estuvo presidido por el concejal de Turismo, Ventura Redondo, que agradeció la alta participación y deseó que este concurso sirva de precedente y sea el primero de muchos.



El objetivo primordial por el que se convocó el concurso Enfoca Pozoblanco fue promocionar los aspectos turísticos de la localidad a través de la multitud de fotografías que los diferentes lugares emblemáticos del municipio permiten captar. Así, en la exposición se pueden apreciar instantáneas de la Plaza de Toros, el Consistorio, la Cruz de la Unidad, algunas de las calles más representativas, así como de fiestas y acciones típicas de sus ciudadanos.





(Teresa Muñoz, Lucía Pontes, Carolina Peinado)

No hay comentarios: