jueves, 21 de noviembre de 2013

Un poema de Antonio Machado

 
 
Acaso
Como atento no más a mi quimera
No reparaba en torno mío, un día
Me sorprendió la fértil primavera
Que en todo el ancho campo sonreía.
 
Brotaban verdes hojas
De las hinchadas yemas del ramaje,
Y flores amarillas, blancas, rojas,
Alegraban la mancha del paisaje.
 
Y era una lluvia de saetas de oro,
El sol sobre las frondas juveniles;
Del amplio río en el caudal sonoro
Se miraban los álamos gentiles.
 
Tras de tanto camino es la primera
Vez que miro brotar  la primavera
Dije, y después, declamatoriamente:
 
-¿¡Cuán tarde ya para la dicha  mía!?-
Y luego, al caminar como quien siente
Alas de otra ilusión y todavía
¡Yo alcanzaré mi juventud un día!
                                                              Antonio Machado
 
He elegido este poema porque me apasiona el optimismo que muestra Antonio Machado, ya que la primavera hace referencia a su juventud, que perdió, pero que durante un paseo abre sus alas de ilusión y piensa que la alcanzará nuevamente por lo que no pierde la esperanza.
Además, es un poema muy profundo y de gran belleza debido a la descripción que hace de la primavera.
 
(Sara Aranda Chaves)
 



















No hay comentarios: