viernes, 3 de mayo de 2013

Alberto del Río desfila en Córdoba



El pasado 18 de abril de 2013 a las 20:00 de la noche tuvo lugar en Córdoba la pasarela benéfica Nelson&Carreras titulada “Orígenes”, cuyos beneficios van destinados a la Fundación PROMI, una ONG sin ánimo de lucro que, desde la década de los 70, trabaja con personas con discapacidad para conseguir su integración social y laboral.

Dentro de la misión de esta Fundación, está promover las condiciones de vida digna de las personas con discapacidad y personas mayores a las que atienden, por ello crean un amplio abanico de actividades a través de las cuales intentan que los usuarios tengan un máximo desarrollo personal y social; hace ya algunos años se dieron cuenta de la gran motivación e ilusión que eventos como el Desfile de Moda que le presentan pueden suponer para sus chavales.

Es por ello que la Fundación PROMI comenzara en el año 2009 y continúa hasta la fecha presente, su andadura por el mundo de la pasarela, aprovechando el ofrecimiento de los jóvenes diseñadores de la firma Nelson&Carreras, que un año más interactúa con esta fundación.
Este año nos han presentado un desfile de moda de la ropa de Primavera-verano 2013.Aquí, encontramos la magia del color e imaginación y lo más importante, nos invitaron a formar parte de esta nueva aventura donde nos descubren nuestros ORÍGENES.

En esta pasarela ha participado un compañero de nuestro centro Antonio María Calero: Alberto del Río Fernández. Nació en Espiel (Córdoba) el 3 de julio de 1995. Estudió en Espiel hasta 2º de ESO, luego estuvo en el Instituto de Belmez hasta acabar 4º de ESO y desde 1º de Bachillerato estudia en el IES Antonio María Calero. Entre sus aficiones cabe destacar la música, los viajes y el deporte. Durante varios años jugó al fútbol en el Atlético Espeleño y participó en diferentes representaciones teatrales a nivel comarcal. Además, desde los 9 años toca la guitarra en la Orquesta de Plectro de Espiel.
Que le llamaran para desfilar fue una auténtica sorpresa. Según sus declaraciones la cosa fue así: “los diseñadores Nelson y Carreras habían visto unas fotos mías en Facebook y querían conocerme para proponerme desfilar. Yo nunca había pensado en desfilar porque me pongo muy nervioso y, además, no era algo que me llamara especialmente la atención. Sin embargo, haciéndole caso a mi prima decidí ir y hacer la prueba. Tras mucho equivocarme y mucho desfilar en la tienda, decidieron contratarme.

El día del ensayo general me quedé impresionado del sitio (El Real Círculo de la Amistad de Córdoba) y al ver a los demás modelos sentí que no pintaba nada allí, pero ya era tarde para echarme atrás. Tuve que ensayar mucho más por mi cuenta para que los movimientos salieran de forma natural y no me equivocara. El día del desfile me tranquilicé al ver que los demás estaban igual o más nerviosos que yo, y me dediqué a disfrutar y no pensar en nada más; si me caía por lo menos iba a hacer que el público se riera. Por suerte, todo salió genial, la experiencia se me hizo corta y fue como un subidón de adrenalina.

Tras el desfile estuve hablando con los fotógrafos y los diseñadores y, por ahora, me están saliendo varios proyectos para el futuro, pero siempre teniéndolo como un hobby. En definitiva, es una experiencia que animo a todo el mundo a realizar, perdiendo el miedo y yendo solo a disfrutar del momento”.Esperemos que le vaya bien en esos proyectos de futuro y que, compaginados con los estudios, algún día no muy lejano podamos verle en este mundo de la moda. Al menos el primer paso ya lo ha dado.

MUCHA SUERTE AMIGO.


(Pedro José Cantero Yun y Lidia Gallego Gómez)

No hay comentarios: