miércoles, 22 de mayo de 2013

Antonio Rodríguez Jiménez presenta La llave de los sueños




El lunes 20 de mayo y dentro del programa Letras Capitales se presenta en Córdoba el último libro de Antonio Rodríguez Jiménez La llave de los sueños, una antología poética que recoge 30 años de producción lírica.
El libro reúne 13 poemarios marcados, como él mismo recuerda, por su vinculación a la "poesía de la diferencia", que para el poeta no es una corriente literaria sino "una reacción que hubo en los años noventa, hecha fundamentalmente desde las páginas de Cuadernos del Sur, donde un grupo de poetas defendíamos la pluralidad creativa y la originalidad, por lo que nos mostrábamos en contra del discurso único".
Antonio Rodríguez Jiménez nació en Córdoba en 1959. Es licenciado en Filología Hispánica. Su obra han sido incluida en varias antologías y ha sido traducido al italiano y al francés.
Durante varias décadas ha dirigido el suplemento cultural de Diario Córdoba, Cuadernos del Sur. Por su labor periodística ha obtenido premios como el Ciudad de Córdoba, Andalucía de Periodismo y el Premio a la Divulgación de la Cultura concedido por la Fundación José Manuel Lara, entre otros. Ha sido secretario general y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios. Ha dirigido los Encuentros sobre el Paisaje en la Poesía Actual Española, los Encuentros sobre Cine y Poesía, que tenían lugar en Pozoblanco, y la colección de poesía Cuadernos de Sandua, editada por Cajasur. Ha dado numerosas conferencias y participa asiduamente en lecturas, mesas redondas y debates.
De entre sus obras, podemos destacar los poemarios El sueño de los cuerpos o El fabricante de hielo. Como novelista, ha publicado Galilea y La alquimia del unicornio. Como antólogo, destaca el libro Ante nueve poetas de Córdoba
(Moisés Peralvo y Alba Márquez)

No hay comentarios: