viernes, 20 de enero de 2012

MUÑOZ MACHADO, NUEVO MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS

Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense (Madrid) y prestigioso abogado pozoalbense, fue elegido por mayoría miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y políticas el 10 de enero de 2012.

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas es un foro en el que se contrastan conocimientos económicos, sociales, jurídicos y políticos. Se caracteriza por ser un espacio en el que se debaten sobre cuestiones relativas a nuestra sociedad. Fue fundada en 1857 y es una de las ocho Reales Academias de España.

Muñoz Machado nació en Pozoblanco en 1948. Actualmente, ejerce como catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y como presidente y director del despacho de abogados que lleva su nombre. Nuestros compañeros del año pasado hicieron una entrada con motivo de su candidatura a la silla Z de la Real Academia de la Lengua.

Santiago Muñoz, fue elegido por mayoría de 20 votos frente a los 10 del otro aspirante, como miembro de esta Real Academia declarando que "se trata de una enorme satisfacción que me abre toda una línea nueva de trabajo basada en materias intelectuales nuevas". El lugar que ocupará será el sillón que ocupaba el polígrafo y político Marcelino Menéndez y Pelayo. El nuevo integrante mostró su satisfacción por poder servir eficientemente a la institución a la cual actualmente pertenece.

Ponemos un enlace a la entrevista que le hicieron en Punto Radio Pozoblanco con motivo de este reconocimiento.

(Carmen María Moreno, Javier Rojano y Andrea Torrico)

No hay comentarios: