viernes, 27 de enero de 2012

CÓMIC DE PRODE POR LA INCLUSIÓN SOCIAL



El pasado 29 de diciembre se presentó en la sede social de la Fundación PRODE el cómic La partida de defunción, presentación a la que asistieron el guionista, Juan Bosco Castilla, el dibujante, Antonio Arévalo, la Delegada de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Córdoba, Dolores Sánchez, y el presidente de la fundación PRODE, Blas García.


El tema elegido para la realización del cómic es la igualdad entre todas las personas, ya que todos somos iguales tengamos una discapacidad o tengamos otra. Para la realización de este cómic el autor ha elegido personajes con distintas discapacidades, personajes pertenecientes a minorías étnicas y a diversos campos de trabajo social. El cómic sigue los cánones de la novela negra, la novela del mundo profesional del crimen, porque es el más lleno de posibilidades.


Juan Bosco Castilla Fernández nació en Pozoblanco en 1959. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y trabaja como secretario en el Ayuntamiento de Torrecampo. Ha escrito novelas como El Catedrático Implacable, El mecanismo de la suerte o El farero.


Antonio Arévalo, un polifacético personaje entre cuyas actividades se encuentra la de presentador de televisión, nació en Pozoblanco. Además, ha sido elegido para dar el pregón de Semana Santa de 2012. Él ha sido él el encargado de darle vida a las palabras con sus dibujos.

(Claudia Dogar, Blas Sánchez, José Carlos García, Ana Ballesteros)

No hay comentarios: