miércoles, 18 de abril de 2012

FÉLIX ÁNGEL MORENO RUIZ PUBLICA SU PRIMERA NOVELA



Félix Ángel Moreno Ruiz nació en Pozoblanco en 1971. Desde la juventud, es aficionado a escribir relatos que más tarde han aparecido publicados en diferentes revistas, además de haber publicado artículos de carácter didáctico y científico sobre cuestiones de su ocupación profesional. El licenciado en Filología Hispánica y, actualmente, imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaino de su localidad natal.

Ha ganado el Premio Antonio Porras de narrativa breve en 1988 y en 1995. También debemos señalar que ha participado en el libro colectivo La puerta de los sueños, Premio Solienses en 2010.


Con Un revólver en la maleta, debuta como escritor de la novela policíaca y la presentación en sociedad del inspector cordobés Homero, digno heredero de los más conocidos detectives clásicos. La trama sucede paralelamente en dos ciudades, pero mientras una de ellas, Madrid, se subordina, la otra, Córdoba, descrita por sus mercados abarrotados, sus tablaos flamencos, sus reñideros de gallos y sus iglesias repletas de mendigos a sus puertas, se rebela a su destino.

En la iglesia de San Lorenzo, aparece el cadáver de un prestigioso abogado crucificado, con la cara pintada y una peluca. De su caso se encargan dos inspectores totalmente opuestos con respecto a sus métodos: Anastasio y Homero. Este último, junto al agente Pedro, intentarán revelar la identidad de un criminal frío y astuto recorriendo Córdoba y conociendo a numerosos sospechosos que guardan importantes secretos que irán desvelándose poco a poco.

Meses antes, en Madrid, se cometen brutales asesinatos de mujeres atribuidos a un enigmático criminal al que la prensa bautiza como el Carnicero Madrid. Ante este suceso, Homero tratará de hacer todo lo posible para detenerlo.

La novela será presentada en Córdoba el día 24 a las 19:00 horas en el Bulevar Gran Capitán dentro de la Feria del Libro. En Pozoblanco se presentará próximamente.

(Carmen María Moreno, Javier Rojano y Andrea Torrico)

No hay comentarios: