lunes, 23 de abril de 2012

ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA PUBLICA LOS OJOS DE NATALIE WOOD


Alejandro López Andrada nacido en 1957 en Villanueva del Duque (Córdoba) acaba de publicar su nueva novela, Los ojos de Natalie Wood.
Es autor de una obra muy dilatada, que abarca la poesía, el ensayo, novelas y diversos textos periodísticos. Algunos de sus libros más destacados son:
-En el género de la poesía: Sonetos para un Valle (1984), El valle de los tristes (1985), Novilunio en Allozo (1988), La floresta de amianto (1991), La nieve en los espinos. Antología (2004), etc.
-Recopilaciones de artículos periodísticos: Balcón del valle (1992), Las voces antiguas (1995), La luz del verdinal (2001), etc.
-En novela: La dehesa iluminada (1990), Bruma (1998), El viento derruido (2004) o Un dibujo en el viento (2010).
También una de sus obras, El libro de las aguas, ha sido adaptada al cine por Antonio Jiménez Rico.
Gracias a obras como estas ha conseguido importantes premios como: San Juan de la Cruz (1993); Premio Andalucía Crítica (2000); Ciudad de Salamanca (2005); Fray Luis de León (2007) o Ricardo Molina (2010).
Pero la razón de la creación de esta noticia es que ha sido publicada una nueva obra del autor: Los ojos de Natalie Wood, una novela influida por la obra de los escritores del Romanticismo del siglo XIX y por la de Stephen King. En la obra también rinde homenaje a las divas de los años 60.
La presentación del libro se llevó a cabo el pasado 11 de abril de 2012 en el Cementerio Nuestra Señora de la Salud, Avenida Menéndez Pidal, a las siete y media de la tarde. La Editorial del Páramo es la encargada de la publicación del libro. En el acto intervinieron Alejandro López Andrada, el autor, Joaquín Pérez Azaústre, escritor, Manuel González Mestre, director de la Editorial El Páramo.
La trama del libro se puede resumir así: el protagonista de la acción es la famosísima actriz Natalie Wood. Pero también se narran los acontecimientos que le suceden a un joven enamorado que tan solo recuerda cosas del futuro. El escenario en el que se desenvuelve la acción es un paisaje rural en las Minas de Diógenes.
El libro también se ha presentado en Villanueva del Duque el pasado 14 de abril y en Pozoblanco, en la Biblioteca Municipal, el día 17 del mismo mes.

(Blas Sánchez Villarejo, José Carlos García Morales, Ana Ballesteros Porras y Claudia María Dogar)

No hay comentarios: