miércoles, 21 de diciembre de 2011

PREMIO DERECHOS HUMANOS AL IES ANTONIO Mª CALERO

A nuestro instituto se le ha concedido el Premio Derechos Humanos 2011 que otorga la Asociación Derechos Humanos de Andalucía. Se le ha reconocido con esto su labor educativa así como la atención que se le presta al alumnado que más lo necesita. Pero nuestro centro no ha sido el único premiado por esta asociación, pues los equipos directivos de otros institutos, el IES Averroes, el IES Maimónides y el colegio Ferroviario cooperativa Alhucema, también han sido galardonados de igual modo.
Para tomar la decisión se centraron en el trabajo que nuestro equipo educativo lleva a cabo con su alumnado, centrado en fomentar la integración de estos tanto en el centro como en su entorno social. Nuestro centro presta atención a la resolución pacífica de los conflictos ocasionados aquí, por lo que se lleva a cabo un importante programa de mediación.

Podéis leer más en El Guijo de Los Pedroches y en Diario Córdoba.


Entrevista a dos de nuestros mediadores del centro, Pilar Cejudo y Juan Palacios:

P. ¿En qué consiste vuestra labor como mediadores?
R. Consiste en intervenir cuando se presenta algún conflicto en el centro. Para ser mediador hay que ser imparcial, pero únicamente proporcionamos los medios para llegar a una solución. Ellos son los que tienen que solucionar el problema.
P. ¿Cómo entrasteis a formar parte en este proyecto?
R. Fuimos seleccionados por el equipo orientador.
P. ¿Os habéis enfrentado alguna vez a alguna situación violenta para vosotros?
R. Sí, pero es confidencial todo lo que pasa y quienes son los implicados en ello.
P. Como sabéis, a nuestro centro se le ha concedido el premio Derechos Humanos, ¿cómo os enterasteis?
R. P. Los profesores nos informaron de ello.
R.J. Fui allí.
Ambos: Nos alegramos porque por nuestro esfuerzo y nuestra dedicación hemos logrado esto y porque así se nos ha reconocido nuestro trabajo como mediadores.

Muchas gracias a Pili y a Juan. Esperamos que sigan realizando su excelente labor y ayudando a nuestros compañeros del centro.

(Marisa Guijo, Miriam López y Andrea Millán)

No hay comentarios: