viernes, 23 de marzo de 2012

"NIÑOS FEROCES" DE LORENZO SILVA


Lorenzo Silva Amador es un escritor madrileño nacido el 7 de junio de 1966 y conocido, especialmente, por sus novelas policíacas. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha estado ejerciendo como abogado desde 1992 hasta 2002.

Ha escrito muchos relatos (El déspota adolescente) y ensayos literarios, además de varias novelas como El alquimista impaciente, con el que tuvo el Premio Nadal en 2000.

El escritor estuvo el pasado 20 de marzo en Córdoba en la Delegación Provincial de Cultura presentando su última novela titulada Niños feroces, un libro de aprendizaje que recrea pasajes de los últimos 75 años de nuestra historia. En este acto explicó que ha elegido la guerra como tema de su novela porque le interesa y cree que es una metáfora de la condición humana. También piensa que la guerra sigue siendo un tema muy importante de actualidad, ya que algunas personas creen que este tema ya se ha quedado atrás.

En esta obra también habla del 15-M, ya que es la guerra actual de los países en crisis. El autor piensa que la población española está poco concienciada de la situación que hay actualmente y también en su obra se plantea el tema de las nuevas tecnologías y del conocimiento fragmentario que provocan. La novela tiene una influencia del cine, la televisión y, sobre todo, Internet.

Según su opinión, la novela española presenta gran diversidad, pero el hecho de que muchos lectores se interesen por un tipo determinado de novela limita el desarrollo del género.

El autor concluyó diciendo que está empezando a escribir una historia de Bevilacqua y no sabe cuando terminará.

(María Fernández, Natalia Ruiz y María Ruiz)


No hay comentarios: