viernes, 2 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado día 24 de febrero se celebraron en nuestro centro, el IES Antonio María Calero, una serie de actividades para conmemorar el día de Andalucía. La primera fue un desayuno molinero, consistente en un bollo con aceite y azúcar y un batido de COVAP, a las 10:30 horas en el patio de las columnas. Acto seguido pudimos disfrutar de una exposición de aperos de labranza: candiles, dornillos, cepas, cencerros, lavaderos…que se expusieron en la entrada del centro y que pudimos visitar de manera guiada durante aproximadamente 30 minutos. También se realizó una exhibición de acrosport por los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachiller.



Para finalizar el día, se realizó una degustación de comidas típicas. En este certamen existían dos tipos de competiciones, una la de salados y otra la de dulces. Esta actividad contó con una gran participación por parte de todos los alumnos del instituto y se aportaron de 40 a 50 platos de cada tipo. Un jurado integrado por diversos profesores se dividieron en dos grupos, uno para cada especialidad.


Los ganadores de la especialidad de comidas saladas fueron: en primer lugar 1º CAE; en segundo lugar cuatro integrantes de diferentes cursos de secundaria; y en tercer lugar 1º de Bachillerato A. Y los ganadores de la especialidad de postres fueron: en primer lugar 2º ESO B; en segundo lugar 4º ESO B; y en tercer lugar 4º ESO A. Todos ellos recibirán un premio, recompensando el trabajo realizado.

(Carmen María Moreno, Javier Rojano y Andrea Torrico)

No hay comentarios: