jueves, 9 de diciembre de 2010

V ENCUENTRO DE CINE Y LITERATURA EN POZOBLANCO


Este año, tras un paréntesis, se celebrará el V encuentro de literatura y cine en nuestra localidad. Serán citados numerosos escritores, directores y actores de reconocido prestigio para hablar de la conexión entre la literatura y el cine.

Este encuentro tiene como subtítulo: “Lecturas cinematográficas, proyecciones literarias”, lo que quiere decir que la función de este, será “acercar las interrelaciones entre el mundo de la literatura y el ámbito del cine” como ha señalado el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal.

El formato será igual que el de pasadas ediciones, mesas redondas para que los actores, directores y escritores tengan un acercamiento al público y estos puedan debatir, opinar, preguntar y juzgar.

Se inaugura el día 16. Por la mañana comenzarán este encuentro Antonio del Real y Ana Diosdado, para dejar paso por la tarde a Marta Rivera de la Cruz y José Ángel Mañas los cuales debatirán sobre el papel del texto en la pantalla.

El día 17, tendremos a Lorenzo Silva y Espido Freire los cuales continuarán con el tema que expusieron la pasada tarde sus compañeros Rivera de la Cruz y Mañas.

Además contaremos con la participación de la actriz Ana Fernández y el guionista Rafael Azcona, quien mantendrá un diálogo con Manuel Iborra.

El desarrollo del encuentro cuenta con un presupuesto 35.000 euros, destinados por la delegación provincial , y ofrece un transporte gratuito para desplazar desde Córdoba a Pozoblanco a todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el mismo.

(María Talaverano, Ignacio Adell y Fatima Peinado)

No hay comentarios: