miércoles, 11 de junio de 2008

Última función


Aunque es abusar un poco de este espacio, y antes de que el tedio vacacional aparezca y las fuerzas se relajen, quiero dirigirme a aquell@s a los que imparto clase, pues creo que no sería justo que sólo me despidiera de los almunos y las alumnas de 2º de Bachillerato.

En primer lugar, gracias por soportarme, día a día, mañana a mañana, recreo a recreo, examen tras examen... Ha sido un curso genial, y sólo os pido que sigáis como hasta ahora, estudiando, atendiendo y respetando a vuestros profesores e intentado ser cada día mejores personas.

Mis alumnos de 2ºESO, buen grupo, aunque algo inquieto. Espero que todos lleguen en un futuro a ser ejemplos de estudiantes, a madurar en sus actitudes y a conservar siempre ese trazo de "buena gente" que poseen.

En tercero hay un pequeña familia, heterogénea desde luego, pero entrañable. Desde los que aman la pereza y el folio en blanco hasta los angustiados por el estudio diario,responsables y estudiosos. Sé que todos ellos, algún día, serán algo en esta vida. Conservad, por favor,la constancia y la dedicación que os he intentado transmitir...Gracias por "las agendas", por los análisis, por nuestros concursos de verbos, por las lecturas interminables y por esas odiosas listas de ejercicios.El mejor de los versos es para vosotros.


Llego por último a cuarto, y si se me permite, hablaré en femenino, pues es claro territorio dominado por chicas.No sé si habrán aprendido mucho o poco, si habrá servido para algo tantos comentarios y ejercicios, pero ojalá haya conseguido contagiarles un ápice de la pasión que siento por las letras. Gente parlanchina, inquieta, respondona y activa, pero sin duda inolvidables. En mi memoria estarán siempre nuestras lecturas en voz alta, las risas escandalosas, esos dulces por mi supuesta "hipoglucemia", las charlas en los pasillos, las lágrimas vertidas, los poemas recitados, y tantos y tantos momentos irrecuperables. Para todas ellas un deseo:


"Guarda niña, un gentil pensamiento, al que un día te quiso contar un cuento"

Por último, a todos mis compañer@s, y en especial a los de mi departamento, un sencillo y cálido GRACIAS.
Rafael Romero Sánchez

6 comentarios:

Dulce dijo...

Personas como usted siempre dejarán un buen recuerdo.

Suerte en su camino.

AnTonio dijo...

Este año va a ser inolvidable para nosotros, porque como dicen algunos de mis compañeros mas que un profesor ha sido un amigo que cuando hemos tenido problemas nos ha ayudado y escuchado. Gracias por lo que nos has enseñado y ayudado.

celia bea y lara dijo...

Don Rafael solo decirle que para nosotras ha sido un curso inolvidable, que aunque se vaya nosotras vamos a tener siempre su recuerdo.
queremos que sepa que para nosotras ha sido un profesor excelente.
Le recordarmos que nuestras agendas están en aquella estantería,llenas de polvo.
Usted ha sido para nosotros como un compañero más porque siempre que lo hemos necesitado ha estado ahí.
Eperamos que venga algún día a Pozoblanco y pase por el instituto para vernos y recordar aquellas viejas anécdotas.
1 abrazo de Bea, Celia y Lara

TE QUEREMOS

Bea dijo...

Gracias por las palabras que nos has dedicado,todos hubieramos querido que nos hubieras dado clase en bachiller porque este año hemos aprendido mucho,te mereces una buena vida por seguir y siempre quedara un recuerdo de ti en nuestros corazones!!dejaras un vacio inmenso en el instituto pero bueno habrá que aceptarlo..jeje muchas gracias por ser como eres,este año sin duda será inolvidable gracias a ti!!un beso!FDO:bea de 4ºB

sole dijo...

Muchas gracias por acordarse y nosotros y despedirse. Para mi tambien ha sido un amigo porque nos ha ayudado mucho y a hecho todo lo posible para que nos llevaran de excursion, siempre le recordaremos como un buen profesor y alguien divertido ya que nos hemos reido y aprendido mucho con usted. Le deseo que te vaya muy bien y que se acuerde de nosotros "4ºB" igual que nosotros le recordaremos.
Sole

S. dijo...

Aunque no he sido una alumna tuya convencional, quiero que sepas que no sólo me enseñaste hace unos años el reajuste de sibilantes del español de América en aquella clase fría a altas horas de la tarde-noche, sino que han sido muchas más las cosas que he aprendido de ti.
Me alegra tanto ver estos comentarios por parte de tus alumnos llenos de cariño y reconocimiento. Yo sabía que esto algún día llegaría, siempre he confiado en ti. No lo dudes: vayas donde vayas, pases por donde pases, siempre dejarás huella, te lo digo yo.

Eres un gran profesor y una gran persona

Sandra