viernes, 30 de mayo de 2008

ECHAMOS EL TELÓN. HASTA SIEMPRE

Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura del curso académico para Segundo de Bachillerato. Un acto sencillo pero emotivo, en el que nuestros alumnos y alumnas han puesto un punto y seguido en sus vidas. En el mismo tuvo lugar la lectura de los poemas ganadores en el II Premio de Poesía IES Antonio Mª Calero, de los que recogemos aquí algunas instantáneas y como un modesto homenaje a todos nuestros alumnos, que forman parte ya de nuestra geografía interior, y a los que deseamos lo mejor de aquí en adelante.


Termina 2º bachillerato. El camino hasta aquí ha sido largo y difícil, y son muchas las cosas que hemos compartido.

Lo que viene no va a ser fácil, pero recordad que siempre tendréis junto a vosotros a vuestra familia y a vuestro pueblo


Creed siempre en vosotros mismos, y no olvidad que este claustro siempre estará aquí para lo que necesitéis.


Gracias por estar ahí, por el día a día, por los magníficos momentos de trabajo en el aula, por los divertidos comentarios, por los ratos de patio entre bocadillos y golosinas, por los debates, por las discusiones, por la confianza mostrada. En definitiva, gracias por todo.




Llega el final. El telón está a punto de caer. Última función. Cuando me dispuse a cerrar este discurso, varias ideas se agolpaban en mi cabeza. ¿Cómo puedo despedir a mis alumnos?, pensé.




En nombre de todos mis compañeros/as, quiero pediros que mantengáis los valores y principios que habéis aprendido en el instituto; constancia, tenacidad, educación.




Quiero agradecer a toda la comunidad educativa el trato recibido, la atención y el compañerismo. Os puedo asegurar que, donde quiera que vaya, llevaré siempre conmigo un trocito de este pueblo y de todos vosotros.






No hay comentarios: