lunes, 5 de mayo de 2008

NIEVES DÍAZ CALERO


Alumna de Primero de Bachillerato en nuestro centro cuando se presentó al premio. Actualmente cursa Segundo. Es una de las miembros más activas del Consejo Escolar, de la Asociación de Estudiantes y del taller de radio. Fue también finalista con su opúsculo "Sentimientos del alma", del que seleccionamos esta emocionada elegía.




ESCUCHA ESTO QUE ES LO QUE POR TI SIENTO.

Esta es la historia de una mujer,
que ya estaba en la vejez,
era amable, graciosa y muy, muy amistosa.
Todo el mundo la quería, la adoraba,
algunos como yo la admiraban.
Siempre atenta, siempre dispuesta
a darlo todo por su “peña”.
Luchó y luchó,
hasta que su cerebro falló.
Así hoy lloro por ella,
porque en mí dejó huella.
Era mi segunda madre,
una abuela inmejorable.
El día de mi comunión,
una triste decepción,
ella no estaba, ella faltaba,
y todo por una grave enfermedad
que la dejó en cama, la apagaba,
pero nunca perdió la sonrisa,
tenía un gran carisma.
Toda mi familia estaba pendiente de su malestar,
de lo que podía pasar.
Seis meses en cama, ¿para qué?
Te la llevaste cuando la necesitaba.
Solo tenía nueve años
y aquellos sucesos eran para mi extraños,
pero la echaba de menos,
sus dulces aquellos,
sus caricias, sus besos
y sus cantes traviesos.
Su nombre no inspiraba calor,
nada que ver con su interior,
ella era NIEVES,
la mejor de la mujeres.
Este es mi homenaje a ella,
a aquella mujer que brilló como una estrella,
a la que quise
y la que veré cuando el cielo pise,
pero, mientras tanto,
aquí ando, tirando,
recordándola con cariño y amor.
Siempre estará en mi interior.

No hay comentarios: