jueves, 19 de marzo de 2015

Ana Fernández y María Auxiliadora Muñoz, Premios de San Valentín del IES Antonio María Calero




Todos los años, con motivo de San Valentín, la Biblioteca del IES Antonio María Calero realiza un concurso en el que algunos alumnos del centro presentan poemas o canciones de temática amorosa, que pueden ser creaciones originales o tomadas de autores reconocidos. Se premia la originalidad y la técnica en el diseño y confección de las composiciones, que, durante dos semanas, son expuestas en los pasillos de nuestro centro. El premio consiste en un libro.




Este año, el jurado -compuesto por Adela Villén, Francisco Onieva, Rosa Galeano y Blas Torres- ha premiado a dos alumnas: Ana Fernández, en la categoría de ESO, y María Auxiliadora Muñoz, en la de Bachillerato y Ciclos.


Ana Fernández, nacida en Pozoblanco en 2002, cursa Primero de la E.S.O, en el grupo A. Aunque le gusta escribir, afirma que suele escribir lo que le piden en el instituto. Se presentó al concurso con un curioso poema en francés que le llamó la atención y que le llegó al corazón. Este poema lo introdujo, a modo de nota, en una botella bellamente decorada.


Por su parte, María Auxiliadora Muñoz, nacida en Pozoblaco en 1998, cursa Primero de bachillerato, modalidad de Humanidades, en el grupo B. El poema que ha presentado, que es una creación propia, trata de una chica que sueña con su amor idealizado, pero que, finalmente, se da cuenta de que ese amor es real. Auxi reconoce que escribe de vez en cuando; suele hacerlo cuando necesita desahogarse después de haber pasado un mal día. Le gusta escribir relatos cortos y pensamientos variados. Se trata de un poema bastante imaginativo y romántico.





(Álvaro Cobos García e Isabel María Moreno Muñoz)

No hay comentarios: