viernes, 14 de marzo de 2008

MANUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ


El otro ganador ex-aequo entre los mayores de 16 años fue Manuel Ángel Gutiérrez Gutiérrez, alumno también de nuestro centro y que cursa actualmente primero de Imagen y sonido en Madrid, con su breve poemario En la marquesina de mi alma, del que seleccionamos el poema que abría el opúsculo y que daba título al mismo.



EN LA MARQUESINA DE MI ALMA

Donde el alba se funde con la tarde
dejando retazos de agónicos momentos,
en los que la soledad,
con sarcasmo en la mirada
y vileza en la sonrisa,
me abrazaba...
Donde la botella,
más medio vacía
que medio llena,
sabe a la derrota
de unos labios escarlata.
Donde aprendí a llorar palabras
en la marquesina de mi alma,
que llenan con versos las paredes,
escritos a faca.
Donde guardo los sentimientos
en una habitación secreta.
Los que me hacen ser hombre.
Los que me hacen ser poeta.

No hay comentarios: