viernes, 30 de septiembre de 2011

IX MUESTRA DE CINE RURAL EN DOS TORRES




La muestra de cine rural se celebra por novena vez. Se trata de un ciclo de cine con una temática concreta: el mundo rural visto a través de la gran pantalla. Su objetivo es fomentar actividades culturales que estén fuera de los ámbitos comerciales.
Podríamos decir que se trata de un evento cultural consolidado de referencia en el territorio a nivel provincial, autonómico y nacional, en el que cada año se dan cita los mejores ponentes en la materia, todos/as ellos/as de reconocido prestigio: catedráticos, actores/actrices, cineastas, estudiosos de la materia,…, y al que asisten gran cantidad de personas de toda índole, sobre todo, universitarios y cinéfilos.
El objetivo de esta IX Muestra de Cine Rural de Dos Torres es el estudio de estas formas y funciones del paisaje en películas representativas del cine rural español, como El espíritu de la colmena (Erice, 1973), El corazón del bosque (Gutiérrez Aragón, 1978), La caza (Saura, 1966) o la reciente Entrelobos (Olivares, 2010), donde el parque natural de Cardeña y Montoro se convierte en lugar de comunión entre el buen salvaje y la naturaleza. Este año contaremos con la presencia de cineastas como Gerardo Olivares, junto al director de la película Ión Arretxe y el periodista Manuel Bellido de Canal Sur TV.


(Luis Alberto Tena, Elena González)

No hay comentarios: