miércoles, 29 de septiembre de 2010

MUERTE DE JOSÉ ANTONIO LABORDETA




Trágica e inevitable, el político, cantautor y escritor José Antonio Labordeta fallece a la edad de 75 años en Zaragoza después de una incansable lucha contra el cáncer.

Sólo se nos ocurren elogios hacia este hombre. Elogios a un hombre sin miedo a transmitir su opinión como, por ejemplo, a políticos, entre ellos el ex ministro de fomento Francisco Álvarez al que literalmente “mandó a la mierda”. Fue en su día (desde 2000 al 2008) diputado en el Congreso de los Diputados del Partido Aragonesista. También es destacada su labor como cantautor; entre sus canciones se encuentran “Tu, yo y los demás” y “Con la voz a cuestas”. Además escribió obras tanto en verso Cantar y callar como en prosa Regular, gracias a Dios. Por último, cabe destacar su exitoso programa de televisión “Un país en la mochila” en el cual recorría toda España mostrándola al mundo.

Contó con numerosos reconocimientos; entre ellos se encuentran” la Medalla de Aragón”, “Orden de Saurí”, “Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo”, “Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza” y “Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio”
Por todo esto y mucho más se ha ganado el cariño de miles de personas que acudieron a las calles de Zaragoza a homenajearlo. Incluso el rey Juan Carlos lo elogió diciendo “Fue un gran español y gran patriota” y el presidente lo calificó de “hombre auténtico”. No cabe duda de que están en lo cierto
Para más información consulten la página:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/personas/despiden/Labordeta/Zaragoza/elpepuesp/20100919elpepunac_1/Tes


(María, Ignacio, Fátima)

No hay comentarios: