jueves, 4 de diciembre de 2008

CUZNA. ONCE NÚMEROS A LAS ESPALDAS



Ayer se presentó la revista "Cuzna", con una gran asistencia de público, en un magnífico acto, sencillo y bien organizado por el IES Ricardo Delgado Vizcaíno. La tradicional conferencia de alguna personalidad relevante sobre un tema de interés científico o cultural fue sustituida por una lectura poética, realizada por María Jesús Sánchez Raya y Miguel Ángel Torrico, de cinco escritores de la comarca: Alejandro López Andrada, Francisco Onieva, Rafaela Redondo, Manuel Ángel Gutiérrez Solís y Pérez Zarco -citados siguiendo el orden en que sus textos fueron sucediéndose-. Los versos fueron sabiamente ensamblados con unas bellísimas fotografías de nuestros espacios naturales, realizadas por Pedro López Nieves, José Andrés Cabrera Muñoz, Juan López Gómez y Antonio Mª Cabrera Calero. El acto se completó con dos piezas para piano magistralmente interpretadas por Carmen Roví.
Toda una muestra de la buena salud que disfruta la cultura en nuestra comarca.


En el presente número se publican los siguientes artículos:
- "In tenera aetate merita futura tractare: el Arte de ser buen príncipe de Antonio Ortiz de Zúñiga" de Antonio Merino Madrid.
- "Un ejemplo de uso de las Tics en la clase de Francés" de Encarnación Fuentes Niebas
- "La compleja estructura de Pantaleón y las visitadoras" de Félix Ángel Moreno Ruiz
- "El soporte económico del Monasterio de Santa Clara en Belalcázar (siglos XVII-XIX) de José Luis González Peralbo
- "Daños y prevención de riesgos para nuestra comunidad educativa" de Faustina Galbis Valero y Adela Villén García Galán.
- "¿Eva o Ave?: Iconologías Marianas en el Modernismo" de Rafael Bonilla Cerezo
- "Las Ordenazas Municipales de Los Pedroches. Una fuente histórica para la investigación" de Juan Andrés Molinero Merchán
- "Ejemplificación de un plan de acción tutorial según la normativa establecida por la nueva Ley Orgánica de Educación" de María Dolores Pena Tejada.


No hay comentarios: