jueves, 14 de febrero de 2008

II CONCURSO DE POESÍA


II PREMIO DE POESÍA IES ANTONIO Mª CALERO

El IES Antonio Mª Calero, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco y el AMPA La Encina, convoca, a través de su Departamento de Lengua Castellana y Literatura, el II Premio “Antonio Mª Calero” de Poesía, con el fin de promover la escritura creativa y la lectura entre los estudiantes de la comarca de Los Pedroches, que se regirá por las siguientes bases:

1º.- Podrán presentarse a este concurso cualquier estudiante que curse Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) en cualquier centro educativo de la comarca, siempre que los trabajos que se presenten estén escritos en castellano.

2º.- Los trabajos serán originales e inéditos, y comprenderán un poema, o un conjunto de poemas, con una extensión no superior a 100 versos, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso. El tema y la forma serán libres. No obstante, al estar nuestro centro en el proyecto “Escuela Espacio de Paz”, se fomentará que el alumnado cree textos que aborden temas como la paz, la solidaridad y la cooperación.

3º.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en formato Din A-4, y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. Se presentarán sin firma y sin ningún elemento que permita la identificación del autor. En la portada irá únicamente el título o título y lema o pseudónimo. Junto a las cuatro copias se adjuntará un sobre cerrado en cuyo anverso se hará constar el mismo título y lema o pseudónimo. En su interior se detallarán el nombre y apellidos del autor, su dirección, su teléfono, centro en el que se encuentra matriculado, curso en el que actualmente se encuentra matriculado y fotocopia del DNI.

4º.- La presentación se hará antes del 25 de abril en la Conserjería del IES Antonio Mª Calero, de Pozoblanco, o se enviará por correo certificado a dicho IES, con domicilio en Avda. Marcos Redondo s/nº, CP 14400, POZOBLANCO (CÓRDOBA). Para los trabajos enviados por correo se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

5º.- La composición del jurado se dará a conocer al emitirse el fallo. Del mismo, formarán parte, con voz pero sin voto, el director del IES Antonio Mª Calero y el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.

6º.- Habrá un ganador entre los menores de 16 años y otro entre los que tengan 16 años o más. Para ambos se establece un premio de 400 euros y un accésit de 100 euros. El premio y accésit podrán ser concedidos “ex aequo”, en cuyo caso dicha cantidad será compartida.
7º.- El fallo del jurado se producirá en el mes de mayo. El mismo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación de la localidad.
8º.- No se devolverá ningún trabajo presentado. Todas las obras no premiadas serán destruidas en el plazo de quince días desde la fecha del fallo de certamen. El IES Antonio Mª Calero no se compromete a mantener correspondencia con los concursantes.

9º.- La presentación de obras a este concurso supone, por parte de los autores, la aceptación de las presentes bases.




Estimados compañeros/-as del departamento de “Lengua Castellana y Literatura” de los centros educativos de la comarca de "Los Pedroches":

Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de un proyecto en el que estamos implicados muchos compañeros/-as. Este año convocamos el segundo premio de poesía “IES Antonio Mª Calero”, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura y la escritura entre los más jóvenes, como una herramienta fundamental para la contribución a su desarrollo integral. Se plantea como un premio a nivel comarcal, en el que habrá dos premios de cuatrocientos euros cada uno, destinados, uno a alumnos/-as de dieciséis o más años y otro a menores de dieciséis. Está destinado a alumnos/-as que cursen ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos en cualquier centro de nuestra comarca. Además de los premios, se procederá a la publicación de un libro con los textos de los/-as jóvenes que sean seleccionados como finalistas, previa autorización de los mismos.

Es nuestro deseo que este premio naciente se consolide y que sirva como cauce de expresión de nuestro alumnado.

Por ello, os pedimos que, en la medida de vuestras posibilidades, difundieseis las bases del presente certamen entre vuestros alumnos/-as, a la vez que los animaseis a participar en el mismo.


Os agradecemos anticipadamente el interés que nos habéis prestado y vuestra colaboración.


Recibid un cordial saludo



Pozoblanco, 14 de febrero de 2008



No hay comentarios: